Ossandón acusa un “Kioto 2”: "Lo mismo que hicieron con Matthei están tratando de hacérmelo a mí"
Esta noche, el candidato presidencial Manuel José Ossandón acusó una operación política en curso de parte del comando de su contrincante al interior de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y que –a su juicio– incluye a una red de personas también ligada a Radio Agricultura, donde es conductora la periodista Pilar Molina, quien lanzó la acusación sobre uso de boletas falsas.
“Yo recibí una amenaza alrededor de un mes, mes y medio atrás, que me mandaron a decir directamente del comando de Piñera que si yo no me quedaba callado en lo que estaba diciendo iba a sufrir las consecuencias y mi carrera política moría en el primer debate. (…) Que había una boleta o factura falsa, que yo había emitido, y que la tenían lista y que si yo no me quedaba callado, iba a terminar mi carrera política en el primer debate que hubiera”, acusó.
En esa línea, Ossandón rechazó las acusaciones y anunció que realizará una presentación ante el Colegio de Periodistas, aconsejado por sus cercanos según explicó, mientras que se querellará el lunes o martes contra Juan José Gana, el empresario que aseguró haber facilitado una boleta falsa. “Claramente la señora Pilar Molina fue parte de esto, es cosa de ver la foto de cómo se despidió de su jefe y, además, cometió errores graves, éticos, de cualquier periodista”, criticó.
“Yo jamás he hecho ni he tenido ninguna factura. La señora Pilar Molina me acusa de haber emitido una factura a un empresario y después, en la tarde en el diario La Segunda, que no era yo, sino que era un tercero y que era una boleta, y después un tercer cambio”, agregó.
Ossandón también señaló que “me extraña mucho que ayer a las 6 de la tarde en el programa de Cecilia Pérez, funcionaria pagada por el Senado, justamente no fue y el señor Gonzalo de la Carrera hace una entrevista telefónica y los panelistas me destruyen durante 15 minutos. Claramente hay mucha gente de la radio Agricultura que está metida en esta”.
El candidato aseguró que busca fijar una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, para conocer quiénes son públicamente los nuevos dueños de la radio, ya que según aseguró Ossandón “se emitieron bonos y hay nuevos financistas”.
“Esto es Kioto 2, ellos están acostumbrados. Lo mismo que hicieron con Evelyn Matthei están tratando de hacérmelo a mí. Si ellos creen que me van a ganar tratando de atacar mi honra, que es lo único que tengo, no lo voy a aceptar. (…)¿Cómo lo voy a arreglar? En la corte”, explicó.
Finalmente, el senador acusó que Gana “tiene una relación directa con un hermano del señor Andrés Montero, que trabaja en la radio Agricultura, hay toda una red de gente. El señor Montero durante la campaña senatorial conmigo todos los días me destruyó y atacó de forma personal, en un grupo que se arma en Calera de Tango, y ahí se arma todo este tinglado de las personas que trabajan ahí”.
Adicionalmente, Ossandón afirmó que Gana fue miembro de la empresa Sonda, propiedad de Andrés Navarro, uno de los más cercanos asesores de Sebastián Piñera, y que Molina llegó a ser parte del directorio de TVN “porque era amiga del Presidente de la República (Piñera)”.
“Estos sí que son pencas para inventar una boleta de hace 20 años atrás, por qué no me inventaron algo de ahora reciente. No voy a aceptar que se manche mi honra, yo tengo las manos limpias, a diferencias de lo que pueden decir otros que están inhabilitados para ser Presidente de la República”, concluyó.