Un fuerte respaldo entregó el senador Fulvio Rossi a su ex pareja, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Esto en medio del complejo momento que atraviesa luego que se abriera una indagatoria por pagos de SQM Salar al partido, a través de la corporación Chile Ambiente, en momentos que la edil dirigía el partido.
"Lo que puedo decir con total convicción es que Carolina Tohá es una mujer tremendamente honesta, es una mujer proba, una gran dirigenta política y una gran alcaldesa", manifestó.
En medio de este escenario, han sido varios los dirigentes de la Nueva Mayoría que han planteado que se debe evaluar la repostulación de Tohá en la alcaldía de Santiago.
Rossi criticó en duros términos a sus pares oficialistas: "Yo lamento que el fuego sea fuego amigo, son ataques dentro de la coalición, que la verdad probablemente no tengan que ver con aspectos morales o éticos, tiene que ver con más bien con aspectos políticos".
Es una mujer que tiene mucha fortaleza y estoy seguro que va a ganar el municipio de Santiago para la Nueva Mayoría. Ojalá que los chaqueteros de siempre abandonen ese oportunismo, esa patudez y esa hipocresía y que tengamos algun minimo de espiritu de coalicion.
"Hay mucha gente interesada en establecer un estándar muy peculiar, de incluso perseguir y evitar que ciertas personas asuman candidaturas aún cuando sean completamente inocentes. Me parece grave que eso ocurra dentro de nuestra coalición y he visto que quienes más disparos realizan son las personas con menos autoridad moral y menos probas", sentenció.
Para el senador, "es normal que la Alianza quiera llevar un candidato en Santiago y quiera ganar, si al final del día la comuna de Santiago es la comuna más visible, especialmente pensando en las presidenciales".
"Yo creo que el problema no está en la Alianza, está dentro de nosotros mismos. Ahí tenemos el cáncer y por eso que esta coalición la veo con hartas dificultades de proyectarse en el tiempo, por la deslealtad, la mala clase, por el oportunismo, la hipocresía", sentenció.
El senador continuó diciendo que "lamentablemente en esta coalición a veces por un minuto en la tele, en la prensa o por aparecer como el más probo en esta competencia de probidad se disparan los dardos sin respetar la presunción de inocencia y sin respetar la dignidad de las personas, me parece una bajeza incalculable".
"Los que tienen que juzgar si lo ha hecho bien y merece seguir o lo ha hecho mal y merece irse son sus electores, no algunos oportunistas que aparecen hoy rasgando vestiduras cuando sabemos que no tienen la autoridad moral para hacerlo", concluyó.
Este miércoles la alcaldesa enfrentó a la prensa por primera vez tras la publicación de los pagos de SQM, a través de la corporación.
"Si llega a haber una situación complicada que amenazara esa candidatura voy a ser la primera en darme cuenta. Sin embargo, no creo que eso suceda, porque sé que no tengo participación en ningún hecho reñido con la ley", expresó Tohá