El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, planteó sus diferencias con el proyecto del gobierno para subsanar los errores en el padrón electoral y se sumó así a Alejandro Navarro, quien dijo que su apoyo "no está para permitir votar en dos lugares distintos".
En esa línea, Rossi dijo sobre la ejecución del proyecto —que se tramita este lunes en el Congreso— "existen muchas interrogantes".
"El sólo hecho de pensar que alguien puede votar dos veces genera un manto de duda que puede empañar el proceso electoral completo. Es por eso que debemos revisar muy bien la propuesta que hace el Gobierno", añadió.
Además, Rossi dijo que "me parece imprescindible que se asuman responsabilidades, ya que este error puede traer consecuencias muy graves. Daña profundamente la fe pública respecto del proceso electoral".
"Nunca antes -en democracia- se había cuestionado de esta manera un proceso electoral como el que tendremos el próximo domingo, lo cual puede significar mucho más abstención incluso que la que ya tememos", agregó.
Por último, el parlamentario hizo un llamado a la autocrítica "nosotros fuimos tremendamente críticos, y con justa razón, con el gobierno de Sebastián Piñera cuando fracasó el censo. Hoy debemos ser consecuentes y sentirnos avergonzados por lo que está sucediendo, ya que es nuestra responsabilidad cuidar la democracia que tanto nos ha costado consolidar en nuestro país".