La ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, se refirió con duros términos, este jueves, a la acusación constitucional que pesa sobre el ex ministro de la cartera, Jaime Mañalich, por el manejo de la pandemia del coronavirus.
La ex autoridad sanitaria defendió la gestión de Mañalich, tratando de "pendejos y pendejas" a quienes llevaron adelante la acusación contra el ex secretario de Estado.
"Después de la guerra todos son generales, no hay que olvidarlo nunca. Los mismos pendejos o pendejas que hoy día están opinando de ese tipo de situaciones, jamás aportaron nada", declaró en conversación con Radio Futuro.
Respecto a quienes serían las personas aludidas, Oyarce indicó que "eso lo voy a dejar para que ustedes mismos analicen quienes son los que están haciendo una acusación constitucional, quienes están levantando la acusación, que personas están reclamando con esto. No veo la razón de una acusación constitucional de una persona que nunca estuvo en una pandemia, e hicimos lo posible entre todos".
Recordar que el recurso fue firmado por las diputadas Claudia Mix, Marisela Santibáñez, Karol Cariola y Marcela Hernando, y los diputados Diego Ibáñez, Miguel Crispi, Ricardo Celis, Esteban Velásquez, Patricio Rosas y Tomás Hirsch.
Los parlamentarios critican la gestión de Mañalich durante la pandemia y lo apuntaron como responsable de dos faltas a la ley.
De acuerdo al texto que fue presentado hace algunos días, Mañalich es señalado como responsable de "vulnerar gravemente los derechos a la vida e integridad física y psíquica" de miles de personas además de no respetar los principios constitucionales de probidad y publicidad.