El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, señaló que Augusto Pinochet sí fue un dictador y no un estadista, marcando distancia de los dichos del consejero constitucional Luis Silva.
La nueva polémica en torno a la figura del dictador se inició luego que Silva, representante en el Consejo Constitucional del Partido Republicano, señalara que Pinochet era un estadista, generando el repudio de varias figuras políticas, entre ellas, del propio Presidente Gabriel Boric.
Senador Macaya: “Es burdo intentar resucitar a Pinochet como un arma política”
Consultado sobre si Pinochet era un estadista, Edwards señaló a CNN Chile que “lo que me llama la atención de esto es como se trata permanente de reflotar a Pinochet. Yo no no creo que sea Pinochet un estadista”.
“Si usted me pregunta si admira la reforma de 1980 de las pensiones, sí y no tengo por qué esconderlo. Si admiro la reforma educacional que se hizo, cómo se potenció la educación a través de las municipalidades y se aumentó la cobertura, sí”, recalcó.
Edwards afirmó que no considera “que una persona que estuvo 17 años sin parlamento sea un estadista. Eso yo no estoy de acuerdo”.