La senadora y presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón, emplazó al presidente Gabriel Boric a reconocer la victoria de Edmundo González como presidente de Venezuela y “dejarnos de estas vueltas en círculo de exigir actas".
A una semana de las elecciones presidenciales venezolanas, en donde los datos oficiales dieron la victoria a Nicolás Maduro, pero las actas recabadas por la oposición dan el triunfo a Edmundo González, apoyado por la líder María Corina Machado. En esta línea, el jefe de Estado chileno se negó a reconocer al candidato chavista como el ganador.
"Hipocresía y complicidad mundial": Daniel Jadue carga contra los Juegos Olímpicos en nueva carta enviada desde la cárcel
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la parlamentaria dijo que “todo hace hablar de un fraude electoral y creo que lo que debiera hacer el Presidente es reconocer a Edmundo González como presidente electo democráticamente en Venezuela y dejarnos de estas vueltas en círculo de exigir actas".
"Con Venezuela es imposible dialogar (...) Es imposible firmar ninguna colaboración con un régimen dictatorial (...) creer que mantener relaciones diplomáticas va a cambiar el escenario es de verdad ser muy ingenuos", agregó.
En esta línea se refirió a la polémica inscripción del exsenador Alejandro Navarro como candidato del oficialismo por la Gobernación Regional del Biobío. Recordemos que Navarro ha sido un defensor de los gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela y posteriormente de Nicolás Maduro.
La senadora Rincón sostuvo que "Alejandro Navarro es un soldado de Maduro, como él se ha catalogado, y que no puede ser respaldado, me parecería gravísimo que Alejandro sea electo como gobernador del Biobío (...) la única opción sería desinscribirlo".