Este sábado, Revolución Democrátiva anunció el fin de su participación en el diálogo con el Ejecutivo en el marco del plan de emergencia para la pandemia.
La decisión fue comunicada por Giorgio Jackson al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con quien durante semanas dialogó -como único representante del Frente Amplio- respecto a medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia y el Seguro de Cesantía.
"Agradezco la invitación y a quienes participaron de este espacio de trabajo. Fue una instancia de diálogo fructífera, y si bien no se ha conseguido aún un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcance a la línea de la pobreza, es cierto que se lograron avances significativos en torno a la ayuda social urgente para las familias, además de avances en materias de protección de las y los trabajadores, subsidios para pymes e inversión pública", señaló Jackson.
En esa línea, el diputado del Frente Amplio exigió que el gobierno envíe con urgencia los proyectos para subir montos de IFE y seguro de cesantía, asegurando que es "fundamental que estas modificaciones lleguen cuanto antes al Congreso para que puedan transformarse en ley”.
Finalmente, Jackson recalcó que durante las próximas semanas se juega la posibilidad de detener la propagación del virus y que ante ello -junto con las medidas económicas- es necesario un cambio de estrategia sanitario y que se convoque a un comité de crisis, donde todos los actores relevantes puedan ayudar a definit una política de Estado frente al coronavirus.