"Que lo dejen solo con ella": La orden que habría dado Monsalve tras salir de restaurant con mujer que lo denunció
A medida que pasan las horas, más detalles de la investigación se han ido conociendo en contra del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien fue denunciado por una funcionaria de la cartera por violación tras una cena, el pasado 22 de septiembre.
La mujer de 32 años declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI), acusando a la ex autoridad de abuso sexual y violación.
Parte del relato de la mujer señala que se habría juntado el domingo 22 de septiembre en un restaurante peruano con Monsalve. En la cena, ambos habrían bebido profusamente y, posteriormente, la víctima habría despertado en el hotel donde se alojaba Monsalve en Santiago, con señales de una agresión sexual.
¿Qué es Signal, la aplicación de mensajería que es clave tras denuncia por violación contra Monsalve?
Si bien los relatos de testigos señalan que el ex subsecretario y la funcionaria llegaron y se fueron solos del restaurant, esto ha hecho que se cuestione la seguridad que, en toda circunstancia, debiera tener un subsecretario del Interior.
Fue en el matinal 'Mucho Gusto' que surgió este tema y donde se preguntaron "¿Los escoltas dónde estaban?".
Ante esto esto, José Antonio Neme afirmó tener la respuesta. "Tengo información. No voy a revelar mi fuente, pero es una fuente política del alto rango", dijo el animador del matinal.
¿Por qué Monsalve estaba sin escoltas?
En el espacio mañanero de Mega, Neme entregó los datos que le hizo llegar su fuente. "Me dice que, efectivamente, esa noche, después de los tragos y demás, los escoltas estaban haciendo su trabajo", indicó el periodista.
“Ojalá que después de esto no te arranques”: El relato de mujer que denunció a Monsalve por violación
Y añadió: "El propio Monsalve les habría dicho que se fueran. Él mismo les pidió que lo dejen solo".
Sobre lo mismo expresó: "Él les pide que lo dejen solo con esta mujer, que se vayan, que él va a llegar al hotel por sus propios medios. Y los escoltas, según esta fuente, no se van. Lo siguen disimuladamente detrás del taxi hasta llegar al hotel".