Críticas ha generado el accionar del senador del UDI, Juan Antonio Coloma, quien tironeó la mano de la gobernadora regional, Cristina Bravo, en un acto público.
El hecho ocurrió en una actividad presidencial, donde diversas autoridades participaron en la inauguración del Hospital Provincial de Curicó, entre ellas, el mandatario Sebastián Piñera, y los ministros Enrique Paris y Alfredo Moreno.
Asech prevé un complicado año y pone atención en los primeros 90 días del gobierno de Boric
Como se ve en las imágenes, el parlamentario oficialista obliga a Bravo a levantar su mano para la fotografía oficial, lo que quedó registrado en la transmición en vivo del evento por el Twitter del Gobierno de Chile.
Tras lo sucedido, las críticas no tardaron en llegar y el video se viralizó. Una de las que cuestionó el actuar de Coloma fue la presidenta del Senado, la militante de la DC, Ximena Rincón.
"Creo que es impresentable la falta de respeto en contra de nuestra gobernadora Regional Cristina Bravo. Este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez por todas! ¿Cuando van a entender algunos que somos simplemente iguales?", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
Otro que cuestionó el accionar de Coloma fue el ex diputado DC Fuad Chahin, quien calificó el acto como "deplorable".