Republicanos critican nombramiento de Cataldo en Educación: “El gobierno no está dispuesto a abandonar su agenda ideológica”
El Partido Republicano criticó el cambio de gabinete que realizó el Presidente, Gabriel Boric, este miércoles. Desde la colectividad de oposición apuntaron particularmente en la designación de Nicolás Cataldo como ministro de Educación, a quien calificaron como una persona “sin respeto alguno por la autoridad”.
El presidente del Parido Republicano, Arturo Squella, aseguró que con este cambio de gabinete solo gana el Partido Comunista, haciendo referencia a la designación de Cataldo en Educación.
Partidos, paridad y nombres: Así quedó el Gobierno del Presidente Boric tras su tercer cambio de gabinete
“Las palabras del Presidente Boric piden diálogo y acuerdo, pero sus decisiones ponen al Partido Comunista en la conducción real del gobierno, lo que es un contrasentido”, acusó Squella.
“El cambio de gabinete, en principio, podría tratarse de una buena noticia, puesto que parece claro que el gobierno requiere de un ajuste amplio y contundente, pero lamentablemente el cambio apunta en la dirección exactamente contraria”, añadió.
“Un ejemplo claro de esto es el nombramiento de Nicolás Cataldo, dirigente del Partido Comunista, como ministro de Educación. La educación chilena vive una verdadera pandemia (...) el nombramiento de Cataldo es una señal clara de que el gobierno no está dispuesto a abandonar su agenda ideológica y refundacional”, complementó.
Con el nombramiento de Cataldo, el Partido Comunista tendrá tres representantes en el gabinete. También se sumaron al gobierno Aurora Williams (PR) en Minería, Carolina Arredondo en Culturas, y Marcela Sandoval en Bienes Nacionales, además de Javiera Toro que pasó de este último ministerio a Desarrollo Social.
“Le pedimos al Presidente de la República que defina de una vez cuál es el foco que impera en La Moneda; el de un gobierno que llama al diálogo, o el de autoridades que emulan a Allende y al Che Guevara, hablándole a la barra brava”, insistió Squella.
“Presidente, ya no estamos en la Confech y las alamedas, en vez de abrirse, están tomadas por los delincuentes”, añadió.