Pese a las diferencias registradas al interior del partido respecto a las opciones de "Apruebo" o "Rechazo" en el plebiscito del próximo 26 de abril, Renovación Nacional (RN) llegó a un consenso con Chile Vamos y decidió apoyar la Convención Constituyente Mixta.
Esta corresponde a uno de los métodos en los que se podría redactar la nueva Carta Magna y que se basa en un órgano constituyente compuesto en un 50% por parlamentarios y otro 50% de representantes elegidos por la ciudadanía.
“Renovación Nacional acaba de aprobar en su comisión política por unanimidad y a propuesta del presidente de partido que habla, que nuestro partido va a cuadrarse completo en la opción de la convención constitucional mixta", declaró Mario Desbordes, según consignó La Tercera.
En detalle, "eso significa que todos los partidos de Chile Vamos vamos a estar trabajando en la misma opción de fórmula constitucional para el evento de que gane el apruebo”, indicó el presidente de RN.
“Esto nos permite trabajar unidos al menos en uno de los votos que va a haber el 26 de abril. Estamos los cuatro partidos bien de acuerdo en eso, y creemos que es una buena noticia para la coalición", sentenció Desbordes.