Rector de la PUC pone en duda sumarse a la gratuidad en caso que no aclaren criterios
Los diversos cambios en los criterios para que las universidades del país acceden a la gratuidad durante el 2016, encontró en el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, una voz tajante al respecto.
En conversación con La Tercera, señaló que "si los criterios no se aclaran, la U. Católica no se sumará a la gratuidad en 2016”. “En estos meses no se ha avanzado de manera concreta en lo que uno hubiera esperado. Por eso propuse que se inviertan los recursos que están destinados a la gratuidad para financiar aportes a los estudiantes más vulnerables del sistema. Debemos tomar un tiempo mayor para la implementación de la gratuidad”, explicó.
En ese sentido, expuso que “lo que hemos dicho de manera pública, al interior del Cruch y directamente a la ministra es que la Universidad Católica está atenta a conocer en definitiva cuáles van a ser los requisitos y características que se van a solicitar a cada institución”.
“Esto no puede ser una decisión que uno tome con incertezas, con falta de información y sin una mirada de mediano y largo plazo”, apuntó.
Para finalizar con su opinión respecto a que si la PUC se sumará al inicio de la gratuidad, recalcó que “si los criterios no se aclaran, la U. Católica no se sumará a la gratuidad en 2016. Pero es una decisión que no hemos tomado, porque tenemos que analizarlo de manera responsable y en el actual escenario no vemos claridad por parte del gobierno”.