Sólo tres salidas del gabinete se concretaron este viernes, en el sexto ajuste ministerial realizado durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
Junto con el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, se concretaron las renuncias de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón y la titular del Ministerio del Deporte, Natalia Riffo.
En los puestos vacantes, Bachelet designó a Paula Narváez, Alejandra Krauss y Pablo Squella.
Paula Narváez, la nueva vocera de gobierno
Militante socialista, Narváez es psicóloga de la Universidad Andrés Bello y tiene un Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.
Ha trabajado como jefa de gabinete de Bachelet, trabajó en el Sernam y fue seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, de donde es oriunda.
La ministra del Trabajo Alejandra Krauss
Abogada y militante de la DC, fue ministra del desaparecido Ministerio de Planificación y Cooperación durante el gobierno de Ricardo Lagos.
Pablo Squella, el olímpico que llega a Deportes
El ex atleta Pablo Squella participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
El nuevo ministro se desempeñaba hasta ahora como presidente de la Comisión Nacional del Control del Dopaje en Chile, organismo dependiente del Ministerio del ramo. En dicha instancia, de hecho, representaba a la cartera.