“Quienes delinquen deben saber que los vamos a encontrar”: Boric y detención de prófugo por crimen de carabinero
El Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó la detención, en Colombia, de uno de los acusados por el crimen del carabinero Emmanuel Sánchez, quien fue baleado cuando intentó repeler un asalto en Quinta Normal.
El mandatario, mientras conversaba con corresponsales de medios extranjeros, confirmó la detención en Colombia del único prófugo que quedaba por el crimen de Sánchez.
En un terminal de buses con destino a Cali: Qué se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez
“Quienes delinquen en nuestro país tienen que saber que los vamos a perseguir, los vamos a encontrar. Sea dentro de nuestras fronteras o fuera de ella”, enfatizó el mandatario.
“No vamos a cejar en esfuerzos por hacer justicia y para que no haya impunidad”, agregó.
Dayonis Orozco, quien logró salir de nuestro país por un paso no habilitado tras el crimen de Sánchez, e incluso cambió su identidad para evitar ser identificado, fue capturado en Popayán, cuando intentaba abordar un bus con destino a Cali.
La Fiscalía de Chile había detectado que Orozco había estado en Bolivia, e incluso solicitó su extradición cuando se encontraba en Ecuador. Sin embargo, gracias a la colaboración de Interpol y las policías locales, se logró la detención del prófugo, quien intentaba regresar a Venezuela.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, también celebró la detención de Orozco, y lo calificó como “un paso fundamental para hacer justicia”.
“La detención en Colombia de uno de los sospechosos del homicidio del mayor Emmanuel Ojeda es un paso fundamental para hacer justicia en este caso y devolverle algo de paz a su familia y colegas”, escribió la ministra Tohá en su cuenta de X (Twitter).
“Gran trabajo de Carabineros de Chile y la fiscalía que demuestran que Chile puede atrapar a los criminales incluso cuando salen del país. Especial agradecimiento al Estado colombiano, así como al ecuatoriano y el boliviano que ayudaron a encontrar, perseguir y atrapar a este sospechoso”, agregó.
Además de Orozco, hay otros tres ciudadanos venezolanos detenidos por el crimen de Emmanuel Sánchez, quienes están en prisión preventiva.