"Qué mala leche": Schalper enfrentó a J.A. Kast por tuit sobre pensiones
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, elaboró en Twitter un breve discurso sobre el futuro del sistema de pensiones y el diputado RN, Diego Schalper, reaccionó tratándolo de "mala leche".
Todo comenzó cuando el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, dijo que su sector había presentado una propuesta que entre otros elementos "dice relación incluso con la posibilidad de un órgano estatal que sea justamente el que pague las pensiones".
Kast replicó la noticia y -aludiendo al resultado del Plebiscito constitucional- expresó que "no permitas que los políticos expropien tus ahorros. 8 millones rechazaron para defender los ahorros de los chilenos. Hay que seguir defendiéndolos con más fuerza".
En la respuesta, Diego Schalper le dijo: "Qué mala leche: Sabes que Chahuán no piensa eso. Sabes que fue candidato RN quien lideró #ConMiPLataNo. Es como que yo dijera que quieres eliminar el Ministerio de la Mujer. No todo es cálculo electoral. Además, tú eres "político".
Tras la entrevista con Radio Cooperativa donde planteó "la posibilidad de un órgano estatal que pague las pensiones", el senador Chahuán precisó en su Twitter que RN "jamás aceptará un monopolio estatal que administre los fondos de los trabajadores".
A la vez, planteó que "la reforma del gobierno no escucha a los ciudadanos y a los trabajadores que piden libertad de elegir y que tienen la propiedad de sus fondos".
Hoffmann se suma a las críticas
Los cuestionamientos al tuit de Kast fueron secundados desde la UDI. La ex diputada y actual secretaria general del partido, María José Hoffmann, manifestó que lo del ex candidato presidencial era una "bajeza".
"No esperaba una bajeza así de quien aspira a ser Presidente. Una cosa es competir, otra el aprovechamiento político y el todo vale. Sabes que no existe tal propuesta de Chile Vamos. Es tan falso como que estás en contra de las mujeres", dijo luego.
Finalmente, terminó diciendo: "No le des la razón a quienes te acusan de ser el rey de las fakenews".