A horas de ser designado como intendente de La Araucanía, Luis Mayol, se refirió a su nombramiento y dijo llegar con "la postura del presidente: restablecer el imperio del estado de derecho y permitir que en esa región la ciudadanía pueda vivir en paz", comentó.
El abogado de 65 años, además, se definió entre desplegar más seguridad o privilegiar el diálogo en la zona, señalando que “siempre hay que partir por el diálogo. Entre personas civilizadas y cultas hay que partir por ahí”.
En ese sentido, apuntó que tiene una buena relación con las comunidades indígenas y agregó que “donde hay más presencia del pueblo mapuche son muy partidarios de lo que ha propuesto el presidente Piñera”.
Por otra parte, y en relación a aplicar la Ley Antiterrorista, señaló que “yo soy abogado y soy muy fiel seguidor de lo que es el estado de derecho y las leyes (...) vamos a evaluar si ocurre algo más y ver qué ley corresponda aplicar".
Y en relación a la postura de la Multigremial de la zona a modificar el convenio 169, reconoció que se someterá a análisis cuando corresponda y que “estoy ingresando hoy y ese tipo de materias no las he estudiado todavía".