El ministro de la Segpres, Nicolás Eyaguirre, envió una solicitud formal al presidente del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, Patricio Zapata. El objetivo: extender en tres semanas el plazo para realizar encuentros locales.
Esto considerando que el próximo 18 de junio vence el plazo para inscribir encuentros, los que se pueden realizar a más tardar el 23 de junio.
La petición del gobierno marcará la sesión de hoy del Consejo de Observadores.
Esta jornada el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, había comentado que formularían una petición al consejo para contar con más plazo.
"Nosotros estamos muy satisfechos y contentos de ver cómo se ha incrementado muy sustantivamente la participación en el proceso constituyente en los últimos días, particularmente en la organización de los encuentro autoconvocados", dijo.
Díaz explicó que la petición se sustenta en que "escuchamos también la opinión que nos transmiten desde la sociedad civil, porque es un dato objetivo que los días en que más encuentros locales tienen lugar son los fines de semana, y quedan pocos de aquí al cierre del proceso".
"Ojalá podamos tener un acuerdo en esa materia, pero para nosotros es importante dialogar con el consejo", agregó.
De acuerdo a cifras disponibles en la web del proceso, van más de 11 mil encuentros locales inscritos.