Esta mañana, en el contexto del Consejo Nacional del partido Progresista, el presidente de la colectividad, Camilo Lagos expresó que están abiertos a conformar una lista parlamentaria con el oficialismo para competir en las elecciones que se realizarán en noviembre.
"Estamos disponibles a sentarnos con todas las fuerzas políticas a discutir sobre ese piso programático que permita dar continuidad a los grandes cambios que Chile necesita", aseguró Lagos, haciendo un llamado "a la mayor unidad de fuerzas de izquierda, centro-izquierda y tambien progresistas dentro y fuera de la Nueva Mayoría".
Además, el dirigente del PRO apeló a los presidentes de los partidos Socialista y Radical, Álvaro Elizalde y Ernesto Velasco, haciendo entender que "sólo la unidad de las fuerzas de izquiera podrán detner el avance de la derecha, de la utraderecha empresarial".
Por otra parte, en la asamblea del partido Progresista se ratificó la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, quien se postula por tercera vez como presidenciable: primero en 2009 y luego en 2013.
ME-O abordó la posición de la colectividad por formar una la lista diciendo que "el PRO pone a su disposición toda su capacidad, todo su coraje para formar una gran lista parlamentaria, ojalá única".