A cuatro semanas de que venza el plazo para tramitar la ley de presupuesto 2018, el candidato presidencial Sebastián Piñera (Chile Vamos), pidió al gobierno de Bachelet que deje margen de acción a quien la suceda en La Moneda.
En ese sentido, habló de una "buena tradición" que es que "los gobiernos salientes le dejaban al que seguía una holgura para desarrollar sus propias prioridades".
"Espero que este gobierno deje holguras positivas para que el próximo gobierno pueeda poner las prioridades de la gente en el corazón de las prioridades. Hasta ahora lamentablemente eso no está ocurriendo", apuntó.
Respecto a la tramitación del proyecto por el nuevo equipo económico de la Moneda encabezado por el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, Piñera dijo que "los recursos públicos tienen que ser administrados con probidad, austeridad y eficacia".
Así, emplazó a los ministros a que "corten tanta grasa, tanto viático, tanto operador político tanto despilfarro y tanta propaganda política. Concentren el presupuesto en lo que más le importa a la gente".