Saltar Aviso
Política

Presidente UDI y chats entre Cariola y Hassler: "La fiscalía debería dar explicaciones por esta y otras filtraciones"

Agencia Uno - Guillermo Ramírez / Karol Cariola
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, Guillermo Ramírez indicó que "el que estos chats escogidos se filtren me parece completamente inadecuado.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez se refirió a la filtración de los chats entre la ahora expresidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola, y la exalcaldesa de Santiago Irací Hassler, donde, entre otras cosas, critican duramente al Gobierno y al presidente Gabriel Boric.
 

En conversación con Tele13 Radio, Ramírez indicó que "el que estos chats escogidos se filtren me parece completamente inadecuado. La Fiscalía tiene un deber legal que estos chats y las pruebas se mantengan bajo custodia del Ministerio Público, que no se pueden filtrar".

En relación a lo mismo, agregó que "me parece completamente inadecuado que se anden filtrando, particularmente chats como estos, que están en el límite de lo que uno podría considerar de interés público, yo creo que no lo son, pero independiente si lo son o no, la filtración de chats es una muy mala cosa, no se necesitan la filtración de chats para hacer justicia o para que la fiscalía haga su pega".

"Este Gobierno es lo peor que nos ha pasado": Chats de Cariola y Hassler revelan críticas al Gobierno, contratos y recomendaciones
Lee También

"Este Gobierno es lo peor que nos ha pasado": Chats de Cariola y Hassler revelan críticas al Gobierno, contratos y recomendaciones

Consultado si la Fiscalía debe dar explicaciones por la filtración de estos chats, el presidente UDI mencionó que "sí debería dar explicación por esta y muchas otras, al final el tema de las filtraciones ya se ha hecho una costumbre y cuando se filtran cosas, se termina hiriendo denostando a personas que no tienen nada que ver nada con la investigación".  

Por otra parte, indicó que "si alguien considera que no tiene nada de malo que se filtren, bueno legislemos y permitamos las filtraciones y  abramos las carpetas, pero a mí no me parece bien que la fiscalía no cumpla ley permitiendo estas filtraciones".

La renuncia de Karol Cariola como presidenta de la Cámara Baja

La diputada Karol Cariola (PC) presentó su renuncia este domingo como presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, esto en medio de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en su contra por posible tráfico de influencias.

A través de un comunicado la parlamentaria aseguró que no ha cometido ningún delito y acusó que "se ha montado toda una operación mediática y política para desprestigiar y desacreditar mi imagen pública".

Será por 7 horas: Las comunas que se verán afectadas por un corte de luz este lunes en la RM
Lee También

Será por 7 horas: Las comunas que se verán afectadas por un corte de luz este lunes en la RM

Sobre este punto, el Presidente de la UDI señaló que "con su renuncia a la presidencia de la Cámara y por el hecho que esté con postnatal, el debate político en el Congreso llega a su fin".

"Esto era un tema particular de Karol Cariola, nosotros la semana pasada, las bancadas de Chile Vamos, hicimos una declaración respecto a que Cariola debiera renunciar, que si no se exponía una nueva censura estaba clara nuestra posición y ahora Karol Cariola renunció y ahora lo que queda es la arista judicial", concluyó.

Señal T13 En Vivo