Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con los productores de remolacha de la Linares luego que se confirmara el cierre definitivo de la planta de Iansa en la zona.
La cita fue confirmada por el presidente de los remolacheros de Linares, Ricardo Escalona, quien señaló a radio Cooperativa que recibió una llamada del ministro de Agricultura, Antonio Walker, informando que el Presidente se reunirá con el gremio desde las 20.00 hrs en el hotel Casino de Talca.
Esto se suma a las declaraciones del mandatario durante una actividad que realizó en Lampa con motivo del día del campesino, donde afirmó que "el Gobierno tiene la obligación de acompañar y ayudar a aquellos que se van a ver afectados por este cierre. Primer lugar solidarizando, compartiendo, sintiendo como si fuéramos nosotros los afectados, trabajando para que este traspié se transforme en una nueva oportunidad".
Desde el gremio remolachero valoran la cita con el Presidente y esperan un compromiso formal por parte del ejecutivo. "Necesitamos el compromiso personal del Gobierno para que nos ayude con sus herramientas a enfrentar esta situación crítica que se nos está viniendo encima a no sólo el gremio de los agricultores, sino también del gremio de transportes y también del sindicato de trabajadores, se va a quedar mucha gente cesante", señaló Escalona.
En tanto, el alcalde de Linares, Mario Meza, aseguró que, si bien valora la reunión entre los remolacheros y Piñera, considera que el mandatario está en deuda con la comuna, debido al gran apoyo que obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales.
"En Linares y en El Maule Sur, el Presidente obtuvo más del 60% de aprobación y por lo tanto, hoy estamos esperando precisamente esa señal política de confianza, de devolver la mano", afirmó el alcalde.