El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la instalación de la primera piedra del Hospital de Los Lagos, y se refirió a la crisis de las Isapres.
“Tenemos un tremendo desafío de solucionar el tema de la crisis del sistema privado de salud por el cual la ministra de Salud, Ximena Aguilera, está trabajando intensamente para poder llegar a un acuerdo con todas las partes”, afirmó el Mandatario.
Con respecto a la solución, Boric indicó que ésta debe implicar “la mantención del sistema, pero que no sea un perdonazo”.
“Tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad porque nos interesa el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público”.
Guardia que entregó computadores de Desarrollo Social: “Pensé que realmente estaba hablando con el ministro”
En ese sentido, Boric recalcó que “no queremos colapsos, acá hay algunos que han dicho que queremos que se caiga el sistema por cuestiones ideológicas, no es así”.
“Sabemos que si colapsa el sistema de salud privado eso va a afectar a los usuarios del sistema privado como también a lo del público, pero lo que no estamos dispuestos a hacer, y tenemos que llegar a un equilibrio, es hacerle un perdonazo a las Isapres que durante mucho tiempo hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas”, agregó.