El Presidente Gabriel Boric inició la noche de este domingo (mañana de lunes en China) una serie de actividades en el marco de su visita al gigante asiático.
A las 9 de la mañana, hora local, el mandatario visitó la Gran Muralla China, donde fue recibido por autoridades locales. Allí, aprovechó de dejar un mensaje en el libro de visitas.
“En representación del pueblo de Chile es un honor visitar esta gran muralla que representa la vocación pacífica de la historia del pueblo chino y simboliza el encuentro de las diferentes naciones con la naturaleza. Nuestros respetos por su historia y futuro”, escribió el Jefe de Estado.
Luego de la Muralla China, Boric tiene planificado realizar un recorrido por la Ciudad Prohibida junto a la delegación que lo acompaña, para luego sostener una reunión con representantes de la empresa de inversión China, Tsingshan Holding Group.
Durante la tarde también sostendrá más encuentros con empresarios del país asiático y luego participará en la ceremonia conmemorativa al pintor José Venturelli en el Museo de Arte Nacional de Beijing.
Para finalizar la jornada, el presidente chileno sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji y estará presente en el Sabores de Chile”, en el contexto de Chile Week.