Este lunes, el Presidente Gabriel Boric realizó un análisis a dos años de llegar a La Moneda, afirmando que "no hay espacio para la autocomplacencia" y que los años de mandato restantes, deben ser "años para realizaciones",
En el marco de la inauguración del nuevo Hospital de Curicó, el mandatario recalcó el llamado a las autoridades de todo el país para no ser "autocomplacientes", y los llamó a estar en el territorio con la gente para conocer sus necesidades.
"Fue una advertencia muy firme al gobierno": Boric recuerda el momento más difícil de su mandato
"Nuestro gobierno tiene el deber de mostrar en obras concretas la concreción de una mejor calidad de vida para los chilenos y chilenas. Por eso decidimos no hacer grandes discursos desde una plaza, sino enviar a todos los ministros a las 16 regiones del país", dijo el mandatario.
"No me cabe ninguna duda que, como gobierno, hemos hecho muchas cosas, hemos mejorado muchas cosas; en el área de la economía, en la salud, en la seguridad o en el control de las fronteras, pero hay muchas cosas que falta por hacer", añadió.
"Por lo tanto aquí no hay espacio para la autocomplacencia, y los dos años que quedan de gobierno, tienen que ser años de realizaciones, no de promesas", complementó.
Este lunes se cumplieron exactamente dos años desde que el Presidente Boric asumió el cargo, en una gestión que ha estado marcada por los procesos constituyentes y la crisis de seguridad.