La Presidenta Michelle Bachelet presentó este martes una querella por injurias y calumnias contra la publicación de la revista Qué Pasa que la vinculaba con el caso Caval, según confirmo el vocero de gobierno Marcelo Díaz.
El ministro Díaz aseguró que se trata de una acción judicial "que ejerce la Presidenta en su condición de ciudadana y persona natural".
Al ser consultado sobre la exclusión de Juan Díaz en la querella, el vocero de La Moneda afirmó que "los detalles los va a entregar el abogado de la Presidenta, Juan Pablo Hermosilla".
El artículo apareció originalmente en el sitio web de la revista el pasado jueves 26 de mayo. Allí aparecían transcripciones de presuntas llamadas telefónicas -obtenidas por Carabineros y en poder de la Fiscalía- de Juan Díaz, operador de Caval, refiriéndose al caso e involucrando a la Mandataria.
Ese mismo día, Bachelet desmintió los hechos y señaló que "es una canallada, una infamia, no descarto un montaje".
"Es una querella interpuesta a partir de los hechos que hemos conocido. Tanto en la versión online como en la que apareció el día siguiente en la versión impresa", dijo el ministro Díaz.