Este sábado el Pleno del Comité Central del PS se reunió en el ex Congreso Nacional, instancia en la que la Presidenta Michelle Bachelet envió una carta apelando a la unidad en el sector.
En la carta, que fue leída por Isabel Allende, la Mandataria comentó los logros realizados desde que asumieron el poder en el año 2014: "Hemos enfrentado tiempos complejos, como ocurre siempre que se emprenden cambios sociales y políticos de fondo." (...) "Pero lo hemos hecho. Parte importante de las reformas que comprometimos ante el pueblo de Chile han sido aprobadas o se encuentran próximas a serlo."
La Presidenta además se refirió a los desafíos que deben enfrentar para el periodo que le resta de mandato: "Vienen ahora momentos distintos. Se trata de implementar y consolidar estas transformaciones y, en algún tiempo más, de conjugar las fuerzas sociales y políticas comprometidas con el progreso de Chile, para proyectar esta obra y emprender las nuevas tareas que las grandes mayorías del país demandan."
Bachelet fue categórica en su discurso e hizo un llamado a respetar la unidad: "A partir de ahora y tanto como fue ayer, necesitaremos mucha generosidad, mucha altura de miras y mucha responsabilidad. En una palabra: unidad. Unidad para consolidar el presente, unidad para construir el porvenir. Y sobre todo, unidad para anteponer los intereses comunes de nuestra coalición por sobre los intereses particulares de sus integrantes."