"Ojalá haya una única lista parlamentaria" en la Nueva Mayoría, señaló la Presidenta Michelle Bachelet, a un día de entregar la última Cuenta Pública de su gobierno, la que además enfrenta con varias diferencias al interior de la coalición oficialista de cara a las elecciones de noviembre.
En entrevista con la agencia EFE, la Mandataria agregó que llevar una sola lista "demostraría que la Nueva Mayoría puede asegurar la gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas".
Bachelet destacó parte de sus reformas asegurando que "había algunos vestigios del modelo neoliberal con los que hemos ido terminando a través de las reformas. La educación era tal vez el más potente".
En tanto, al referirse a los candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic, con los que la coalición de gobierno llegará a la primera vuelta en noviembre, la Presidenta reconoció que "ir con dos candidatos es completamente inédito en nuestra experiencia".
Este jueves, Bachelet entregará la última Cuenta Pública de su segundo mandato ante el Congreso Pleno en Valparaíso, y se espera que haga un balance de las reformas instauradas durante el gobierno.