PPD se suma al PS y exige la renuncia del intendente Felipe Guevara y del general Rozas
Este domingo, el Partido por la Democracia (PPD) emitió un comunicado en el que exigen la renuncia del intendente metropolitano, Felipe Guevara, luego de que durante la tarde de este viernes, un carro lanza gases de FF.EE de Carabineros, atropellara y aplastara contra otro vehículo policial a un joven que se manifestaba en las inmediaciones de Plaza Baquedano, sumándose al emplazamiento del Partido Socialista.
La solicitud, que ya había realizada también por el Partido Socialista (PS), responde al anuncio que había hecho el intendente respecto a tener "tolerancia cero" con las manifestaciones que no cuenten con una autorización oficial.
"En particular rechazamos la acción contra un manifestante atropellado por un carro lanza gases de Carabineros, siendo aprisionado contra otro vehículo. La investigación administrativa anunciada por la institución y la formalización del responsable es lo mínimo que se espera ante este hecho alevoso y criminal", sostuvieron.
INTENDENTE METROPOLITANO ANUNCIA "TOLERANCIA CERO" CON MANIFESTACIONES NO AUTORIZADAS
En ese sentido, desde el PPD responsabilizaron a Guevara por lo ocurrido: "La desproporcionalidad de fuerzas y recursos no deja lugar a dudas: fue un claro intento homicida y no hubo intenciones de prevenir los eventuales desmanes. Esta es la consecuencia de las decisiones de la autoridad de Gobierno en la Región Metropolitana frente a la movilización ciudadana, que prefiere la represión en vez de canalizar de mejor forma el legítimo derecho de manifestación", aseguraron.
LEE TAMBIÉN: PS EXIGE RENUNCIA DE INTENDENTE GUEVARA Y DE GENERAL ROZAS TRAS ATROPELLO A JOVEN EN MANIFESTACIONES
Por este motivo, la directiva del partido solicitó la renuncia inmediata del intendente Guevara y del director general de Carabineros, Mario Rozas,
"Por lo mismo, exigimos la renuncia inmediata del intendente de Santiago, Felipe Guevara, y del director general de Carabineros, Mario Rozas, ya que es insostenible que ambos se mantengan en sus cargos ante un hecho que contraviene las recomendaciones que han entregado cuatro organizaciones internacionales de derechos humanos, que constataron las graves violaciones a los DD.HH. en Chile, cierra el comunicado.