La mesa del PPD lamentó los dichos del senador Alejandro Guillier, quien cuestionó la forma en que el ex Presidente Ricardo Lagos manifestó su disponibilidad para una eventual candidatura.
"El mayor error es decir, 'señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible'...Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte...soy el salvador de la patria", ironizó el senador, quien también se encuentra explorando una eventual opción presidencial.
A través de una declaración pública, el partido dirigido por Gonzalo Navarrete manifestó que "no es mediante la ironía o descalificación que se construyen las confianzas y se debate sobre el Chile de futuro que queremos".
"El PPD llama a fortalecer los caminos del entendimiento, el respeto, la inclusión de los distintos sectores sociales, en el debate sobre los temas y propuestas que se deben abordar y corregir, con ánimo constructivo, atendiendo lo que hoy nos exigen los chilenos, diálogo y participación", manifestaron.
Junto con esto, desde el PPD manifestaron "la necesidad de elevar el debate entre quienes cumplen un rol en la política, para afrontar los necesarios cambios que Chile requiere, fortalecer y profundizar nuestra democracia".