PPD oficializa a Josefa Errázuriz como su precandidata por la Alcaldía de Providencia
La concejala Josefa Errázuriz (PPD) anunció que participará en las primarias del oficialismo para ser la candidata a alcaldesa de la municipalidad de Providencia.
Recordemos que Errázuriz fue la alcaldesa de la comuna entre 2012 y 2016, siendo sucesora de Cristián Labbé y predecesora de Evelyn Matthei.
En la mañana de este sábado, la agrupación “Alcaldía Ciudadana de Providencia”, presentó a sus precandidatos al sillón municipal: Pedro Araya (PC), Bartolomé Reus (PL), Giovanka Luengo (RV), Josefa Errázuriz (PPD), Macarena Fernández (CS) y María Fernández Villegas (PS).
Fue en dicha instancia que el PPD oficializó a Errázuriz, quien actualmente se desempeña como concejala, como su precandidata por la Alcaldía de Providencia. La exalcaldesa comentó “los vecinos de Providencia queremos unidad, que el proyecto surja desde la ciudadanía con el mismo o más entusiasmo, que aquella histórica primaria ciudadana de 2012, cuando no había una primaria oficial, sino que hicimos una primaria ciudadana”.
¿Horario único para Chile? Los países que ya abandonaron el cambio de hora
"Por sobre todo, queremos que la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas no solo se mantenga, sino que mejore. Agradezco a los partidos de la comuna que armaron este encuentro, donde la conclusión tiene que ser la unidad y el absoluto convencimiento de que Providencia será cada vez mejor”, agregó.
Josefa Errázuriz respondió a cuestionamientos a su gestión como alcaldesa
Respecto a los cuestionamientos por desórdenes financieros en su gestión, sostuvo “el gobierno comunal que encabece de 2012 a 2016 tuvo muchos aciertos, hubo sombras y desorden administrativo y ha sido admitido por mí, pero no ha habido ningún peso derivado de los fondos municipales a proyectos personales de alguno de los colaboradores o el mío propio”.
“Ahora, el tema de las horas extra, quienes ordenamos las horas extra somos nosotros. Hoy recibo las críticas con humildad, llevo varios abriles para pensar en un proyecto colectivo, pero aún más preocupado de las personas. Sin embargo, existe la misma finalidad, que es preocuparnos de los vecinos de Providencia y ponerlos al centro, y someterse a la soberanía popular”, concluyó.