La mesa del PPD oficializó su llamado al PS a definir un candidato presidencial común de cara a las primarias de la Nueva Mayoría, fijadas por ley para el 2 de julio.
El ofrecimiento se materializó a través de una carta que la mesa del partido, dirigida por Gonzalo Navarrete, envió a la timonel PS Isabel Allende, y ocurre a sólo 24 horas de que la tienda socialista se reúna en su Comité Central a abordar el escenario presidencial.
"Confiamos que lo que le hemos planteado al PS, que esperamos que su debate concluya que es necesario, razonable, de tener un candidato común en que el PPD y el PS definan un candidato común", expresó Navarrete.
El timonel PPD agregó que "el mecanismo estamos completamente abiertos a discutir, desde una primaria abierta, en que cada partido lleve un candidato, que compitan todos los que quieran. Pero el que el PS y el PPD tengan un candidato común da garantías de que haya un candidato que interprete a este mundo en la primaria legal del 2 de julio".
Por su parte, el diputado y vicepresidente de la colectividad, Marco Antonio Núñez, recordó que ya han sido cuatro las oportunidades donde el PS y el PPD han llevado un candidato presidencial común.
"Queremos invitar nuevamente al PS a definir un candidato común, esta vez a las primarias de la Nueva Mayoría. Les pedimos que ellos mañana definan ese procedimiento con nosotros", expresó.