Saltar Aviso
Política

Polémica por "Anótate en la lista": Vallejo dice que, aunque no hay denuncia, quieren "despejar las dudas"

T13
Compartir
Un grupo de diputados UDI presiona para que el ministro Cataldo renuncie. La vocera Vallejo pidió que el Congreso sea "parte de las soluciones".

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió este miércoles a los cuestionamients que se han hecho a la plataforma del Mineduc, "Anótate en la lista" y supuestos ofrecimientos de una versión premium a los sostenedores de colegios que ofrecen cupos.

El martes, un grupo de diputados de la UDI presionó para que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, presentara su renuncia, acusándolo de que "ha sido un ministro que no ha estado a la altura en terminar con el maldito sistema de la tómbola".

Vallejo señaló que sobre el caso no existe una denuncia formal, pero preocupa. "No tenemos denuncia formal, pero sí esto,  de todas formas el Ministerio de Educación ha instruido una investigación para aclarar esta situación, evidentemente es algo que inquieta", dijo.

"Si existe alguna denuncia formal sobre algún sostenedor, algún establecimiento o alguien que quiera vulnerar el principio de la ley de inclusión, hay herramientas para sancionar aquello. La última reforma lo que buscó es justamente que no haya discriminaciones arbitrarias", agregó.

“Anótate en la lista”: La historia detrás del contrato que complica al ministro Cataldo
Lee También

“Anótate en la lista”: La historia detrás del contrato que complica al ministro Cataldo

En ese sentido, reafirmó que "hay una investigación en curso, aunque no tengamos denuncias formales, porque queremos despejar las dudas".

La respuesta a la UDI y la solicitud de renuncia

Vallejo también se refirió al llamado de la UDI y señaló que se ha logrado avances en materia de educación y dijo que "esperamos del parlamento que sean parte de las soluciones, que haya mayor colaboración".

"Toda aquellas brechas que quedan por resolver esperamos que sean resueltas de manera conjunta, de manera colaborativa más que siempre buscando solicitudes de renuncia o ataques personales", complementó.