Pizarro: "No es el PC el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia"
Pablo Cádiz y Karina Zúñiga
Pese a que se dieron la mano a su ingreso a La Moneda, hoy los presidentes de la DC y el PC, Jorge Pizarro y Guillermo Teillier, insistieron en las críticas cruzadas que marcaron el fin de semana.
Si bien las tensiones entre ambas tiendas son de larga data, el sábado sumaron un nuevo episodio luego que Pizarro dijera en una entrevista con La Tercera que “El PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho”. La respuesta de Teillier no se hizo esperar: “nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos”.
No es el partido Comunista el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia
Hoy Pizarro reforzó sus críticas, aseverando que “no es el partido Comunista el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia”.
“Después de conocer su historial, todo el país lo conoce, yo me alegro que ellos estén cambiando, que se estén renovando, que estén apreciando la democracia ahora, que entiendan que los DD.HH se tengan que respetar en todas partes y espero que signa renovándose. Yo lo que hice fue un juicio político y no creo que corresponda entrar a descalificar como ellos lo hacen”, agregó.
Pizarro descartó cualquier arrepentimiento por la frase en la entrevista -donde los acusó de "sectarios"- señalando que “es un hecho de la causa, cada partido responde por su historia”.
“Nosotros respondemos por la nuestra, que es una trayectoria democrática, sobre la base de la libertad, el respeto a los derechos de las personas, nunca hemos estado por la violencia, no hemos usado jamás la violencia como método de acción política. somos un partido pacífico, democrático, que elige sus autoridades de manera universal, transparente”, manifestó.
Nos podrán decir de todo, porque se han dicho muchísimas cosas, pero no nos pueden decir que somos ni golpistas ni corruptos
Teillier también mantuvo sus dichos, señalando que “nosotros hemos recibido una andanada de ataques a través de editoriales, de otros partidos de derecha y por eso les hemos dicho a ellos: nos podrán decir de todo, porque se han dicho muchísimas cosas, pero no nos pueden decir que somos ni golpistas ni corruptos, nadie lo puede decir. Es un dato objetivo”.
Por otro lado, Teillier dijo que Pizarro “no tenía derecho a descalificar. Él podía haber conversado con nosotros, conmigo, sobre el tema de la nulidad y yo le habría respondido sin problema. Pero de ahí a agregarle un rosario de descalificaciones no me parece”.