Durante su entrevista en Las Caras de La Moneda, de Canal 13, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al panorama económico del país, a un día de terminar su administración.
En la instancia, se le mostró una entrevista realizada al mandatario en 1980, en la que defendía el modelo económico de Chile.
El viaje de Piñera y su familia a Torres del Paine 24 horas después del cambio de mando
Al respecto, consultado sobre la crítica a los últimos 30 años y de las causas del estallido social, Piñera aseguró que "yo creo que tenemos que repartir mejor la torta. Para esos 30 años que han sido tan criticados y demonizados, fueron buenos 30 años para Chile. Recuperamos nuestra democracia en forma ejemplar, logramos reducir la pobreza de más del 60% a menos del 10%".
"Logramos muchas cosas, pero también dejamos muchas grietas. Creo que debimos habernos preocupado con más fuerza de derrotar la pobreza, de reducir las desigualdades excesivas, de combatir con mayor fuerza los abusos y las discriminaciones", añadió el Presidente.
En esa misma línea, aseguró que "cuando uno falla en la casa, uno no tiene por qué demoler la casa. Tiene que mantener lo que está bien y arreglar lo que está mal".
"Eso es lo que siempre he creído. Y por eso creo en las reformas, con diálogos, acuerdos y en forma gradual, y no en las revoluciones ni en el populismo en que hemos caído tantas veces", sentenció el mandatario.