En plena campaña de cara a la segunda vuelta que lo enfrenta a Alejandro Guillier para conocer al próximo Presidente de Chile, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió este jueves a la gratuidad en la educación superior.
En una actividad realizada en La Araucanía, Piñera planteó que si es elegido "vamos a avanzar en gratuidad. Apenas la economía vuelva a crecer con fuerza y muy especialmente hacia los alumnos de educación técnico profesional".
El anuncio responde a las peticiones que hizo el senador Manuel José Ossandón para apoyarlo en el balotaje.
En un almuerzo que tuvo lugar ayer, Ossandón le hizo a Piñera cinco solicitudes: 1) gratuidad para todos; 2) Nueva ley de pesca; 3) Mejorar pensiones; 4) Elección de intendentes y 5) Extensión del metro a zonas más pobres, como La Pintana.
Según conoció T13.cl, el ex Presidente respondió diciendo que no se podía dar una vuelta de carnero y que los números no daban para todo, aunque estaba dispuesto a avanzar y consideraba que esos planteamientos eran un aporte. Habrían coincidido en que ninguno de los dos podría aparecer dándose una voltereta.
Al conversar sobre los puntos fueron llegando a consensos. Habría más gratuidad, se harían algunos cambios en la ley de pesca, también se buscará mejorar más las pensiones (ambos están de acuerdo en mantener el sistema de AFP), realizar elecciones de intendentes el 2020 -con más atribuciones- y avanzar en los planes para extender el metro a las zonas más pobres.