Una reunión entre poderes del Estado se vivirá la mañana de este viernes en La Moneda. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, citó a la mesa del Senado y a la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados para conversar sobre la “situación que vive el país”.
A través de sus redes sociales, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó la invitación del jefe de Estado y su asistencia, y además aseguró que le presentará propuestas al gobierno.
CEP: Piñera se sitúa como el político peor evaluado y un 74% rechaza su gestión
“Como mesa asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo, en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo”, escribió Provoste.
“Espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente, y de cara a la ciudadanía”, complementó la senadora.
El encuentro se da luego de las discrepancias entre el Ejecutivo y el parlamento por el tercer retiro de los fondos de pensiones, que terminó con el gobierno promulgando la ley tras el rechazo de su requerimiento en el Tribunal Constitucional (TC), y mientras se discuten otros proyectos en el Congreso, como el impuesto a los “súper ricos”, que han sido rechazados por el gobierno.