"Desde el fondo del corazón le quiero pedir a los parlamentarios que este miércoles, de una vez por todas, aprueben una Reforma a las Pensiones", señaló el Presidente Sebastián Piñera durante una de sus actividades.
Piñera aseguró que el "Estado tiene que hacer un mayor esfuerzo y por eso estamos aumentando el aporte del Estado al Pilar Solidario en un 40 por ciento para beneficiar, en primer lugar, a las pensiones más bajas del país".
"Cuando esta reforma se apruebe va a haber un incremento inmediato en la pensión básica y en el aporte previsional solidario que va a partir en 10 por ciento, pero que en el tiempo va a llegar hasta un 50 por ciento", aseguró el Mandatario.
Junto con eso, Piñera aseveró que como Gobierno están "construyendo un segundo piso al Pilar Solidario para beneficiar a la clase media de nuestro país que muchas veces no recibe ninguna ayuda del Estado y la necesita y la merece".
"Estoy convencido que es una causa urgente, por eso le quiero pedir a los parlamentarios que no sigan haciendo esperar esta reforma de las pensiones. Esta es una reforma justa, necesaria y urgente y cada día que sigue durmiendo en el Congreso significa un día más de espera", reiteró.