Fue en una actividad en Puente Alto donde el ex Presidente Sebastián Piñera abordó la polémica generada por una frase que lanzó en una entrevista con Radio Oasis, donde afirmó que “nos están trayendo un pequeño refrigerio bastante modesto", para luego señalar que "nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”.
La frase ha generado rechazo por parte de los funcionarios del Sename y desde el comando de Alejandro Guillier, donde la vocera Karol Cariola afirmó que el ex mandatario "no es capaz de medir sus palabras".
Consultado sobre la polémica broma, Piñera respondió: "No fue una broma, es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a sus niños, no cuida su integridad física, no protege su salud ni siquiera -a veces- respeta sus vidas".
"He estado en centros del Sename y todo el servicio que otorga el Senam no es lo que nuestros niños merecen, incluyendo su alimentación", enfatizó.
Piñera hizo hincapié en que si llega a La Moneda promoverá terminar con el Sename para crear dos servicios. Uno para hacerse cargo de niños vulnerables y otro para infractores de ley. "En ambos casos vamos a mejorar las condiciones, incluyendo la alimentación", aseguró.