En medio de cánticos Sebastián Piñera llegó hasta el escenario dispuesto en la sede de su comando para celebrar el triunfo en las primarias de Chile Vamos. De acuerdo al último cómputo -con el 97,83% de las mesas escrutadas- el ex Mandatario recibió 763 mil votos, equivalentes al 57,74% del total de electores del bloque opositor. Más atrás, el senador Manuel José Ossandón recibió 366 mil sufragios (27,59%) y el diputado Felipe Kast obtuvo 198 mil respaldos (14,94%).
"Chile Vamos ha logrado sacar cuatro veces más votos que el Frente Amplio, superar con largueza la barrera de un millón 200 mil votos, y además hemos obtenido un triunfo claro y contundente dentro de Chile Vamos: ganamos en todas las regiones de Chile", destacó el ex Mandatario, quien llegó acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y sus hijos.
Piñera remarcó que "hoy se inicia una nueva etapa, una etapa de futuro, de cambio, de esperanza, para lo cual es fundamental no solo fortalecer la unidad, el compromiso dentro de Chile Vamos. Quiero agradecer las palabras de reconocimiento que hemos recibido del diputado Felipe Kast y del Senador Manuel José Ossandón".
Junto con esto, destacó: "nuestra candidatura va mucho más allá de Chile Vamos. Es una candidatura para todos y todas las chilenas de buena voluntad".
La frase de Piñera no es casual. Tal como adelantó T13 Semanal, Piñera busca encantar no solo a los "viudos" de los candidatos que quedaron fuera de la carrera, sino que además sumar voceros de distintos sectores. La idea es tener rostros ciudadanos como alcaldes exitosos del bloque y profesionales jóvenes, para así contrarrestar las opciones de sus más que seguros adversarios Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), quienes han apostado por instalar campañas alejados de la política tradicional.