Piñera emplaza al Congreso a aprobar en marzo aumento a las pensiones e Ingreso Mínimo Garantizado
El Presidente de la República Sebastián Piñera emplazó este miércoles al Congreso a través de sus redes sociales para que, cuando se acabe el receso parlamentario en marzo, avancen en la “agenda social” que ha impulsado el gobierno luego de las movilizaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre.
“Necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante”, dijo Piñera a través de su cuenta de Twitter sobre los principales proyectos “de nuestra Agenda Social para llegar con ayuda y alivio a hogares chilenos en áreas fundamentales como pensiones, ingresos y salud”.
El jefe de Estado detalló los proyectos principales que impulsa el gobierno, como el de pensiones, que propone un aumento de 6 por ciento en la cotización con cargo al empleador y que será dividido en un 3 por ciento extra para ahorro personal y otro 3 para un fondo colectivo solidario. Esta iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados con votos de la Democracia Cristiana y en marzo será votada por el Senado.
“Pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres”, escribió la cuenta oficial del Presidente.
El mandatario también se aseguró que “urge que el Congreso apruebe” el proyecto que propone un Ingreso Mínimo Garantizado de $360.200, que será financiado a través de un subsidio estatal y no por los mismo empleadores.
El proyecto “Mejor Fonasa” que establece plazos máximos de atención para distintas enfermedades también fue mencionado por el mandatario en su emplazamiento al Poder Legislativo.