Una dura crítica a las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue la que hizo el ex mandatario Sebastián Piñera en una entrevista otorgada al diario español El País.
En ella, Piñera destacó los logros de la transición post dictadura chilena, que calificó como "23 años extraordinariamente luminosos".
Sin embargo, indicó que "por alguna razón el Gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo. Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista".
"Me parece un tremendo error y los resultados de dos años están a la vista (...) estoy absolutamente convencido de que aún estamos a tiempo de corregir errores y recuperar el rumbo" añadió.
Carrera presidencial
En la entrevista el ex Presidente entre 2010 y 2014 dijo además que pese a los casos de corrupción que se han conocido en los últimos meses, Chile "sumando y restando, sigue siendo un país probo y honesto".
También se le consultó sobre si descarta por completo presentarse a las presidenciales de 2017: "No está hoy día en mis planes, pero esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este", fue su respuesta.
"En la vida no hay que descartar nada, uno tiene que estar abierto y dispuesto para evaluar", enfatizó y luego cerró diciendo que "no es el momento oportuno ni conveniente para empezar a pensar en candidaturas presidenciales".