Sólo horas después de que el 4º Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible la querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez, el ex Presidente Sebastián Piñera dijo que colaborará con la investigación.
Esto, en el marco de los cuestionamientos por la compra de acciones que realizó la empresa Bancard en la pesquera peruana Exalmar, mientras Piñera era Presidente de la República y en la Corte Internacional de la Haya se resolvía sobre un diferendo entre Chile y Perú.
"Por supuesto que estoy disponible para colaborar en que todos los hechos se conozcan y esclarezcan. Confío en la autonomía de la justicia de este país", dijo el ex mandatario durante la actividad "Municipios del Siglo XXI" organizada por su fundación, Avanza Chile.
Piñera defendió en la ocasión las inversiones del grupo que administra los capitales de él y su familia luego de que Bío Bío indicara en un reportaje que la compra de acciones de la pesquera Exalmar se hizo con Bancard domiciliada en Islas Vírgenes.
"Todas las inversiones que hizo Bancard fuera de Chile se hicieron de acuerdo al marco legal cumpliendo con la legislación chilena. Son totalmente legítimas y absolutamente legales", añadió.
Piñera y fideicomiso en posible nueva campaña: Si es necesario, tomaré decisiones más allá de la ley