Duras críticas a la labor del gobierno realizó este jueves el ex Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su participación en el XIII Seminario Internacional de Inversiones“LATAM ¿Se recuperarán las confianzas?”, organizado por Moneda Asset Managment.
El ex mandatario apuntó sus dardos a las tres principales reformas de la administración de Michelle Bachelet, es decir, la tributaria, educacional y laboral.
"Creo que tienen una implementación muy improvisada y están produciendo efectos muy negativos en la sociedad chilena", expresó.
Piñera agregó que "el impacto que esas reformas han tenido sobre la capacidad de crecer, de crear trabajo, de aumentar de la inversión (…) ha sido tremendamente negativo. Y además, la inmensa mayoría de los chilenos no está de acuerdo con estas reformas".
"En consecuencia, qué debería hacer el gobierno, ¿embestir como un toro e insistir porque estaba en un programa? ¿O darse cuenta que es el momento de corregir el rumbo? Yo creo fundamental no paralizar las reformas, pero sí corregir las reformas, lo que llamamos reformas a las reformas. Y si el gobierno no comprende eso, Chile va a seguir por mal camino", recalcó.
Finalmente, el ex jefe de Estado indicó "en poco más de 16 meses el daño que se la ha producido a este país ha sido tan grande, que qué sentido tiene perseverar por un camino que produce resultados negativos".