"Yo creo que aquí al principio se actuó lento", dijo esta mañana el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al referirse a los dos mineros atrapados en la mina Delia II en Chile Chico desde el viernes pasado.
En entrevista con radio Infinita, el ex presidente, que en 2010 tuvo que enfrentar el accidente de la mina San José donde finalmente fueron rescatados con vida los 33 mineros atrapados, indicó que nadie le ha pedido ayuda ni consejo al respecto.
"No, nadie me ha llamado ni me ha pedido consejo o ayuda, yo aprendí fuertemente cuales son las claves frente a accidentes dramáticos como el de los mineros y ahora el de los dos mineros de Aysén, lo primero es que no hay que perder un segundo, yo creo que aquí al principio se actuó lento. Segundo, que hay que utilizar todos los medios a nuestro alcance, hay que golpear todas las puertas, hay que pedir toda la ayuda necesaria", dijo Piñera.
Además indicó que en casos como estos, "se necesita que el presidente se comprometa personalmente", lo que según explicó, aprendió durante el accidente de la mina San José.
Ayer, el gobierno decretó Estado Excepcional Constitucional para la comuna de Chile Chico, para ampliar así la búsqueda de los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez.