El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el cierre de las fronteras para extranjeros ante el avance del nuevo coronavirus COVID-19, el que hasta este lunes suma 155 casos.
"Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país.
Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo", explicó el Mandatario.
Además, explicó que chilenos y residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar "sometiéndose a la Aduana Sanitaria y una cuarentera obligatoria de 14 días".
"Hemos solicitado a nuestras Fuerzas Armadas colaborar con el control de nuestras fronteras para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado", detalló el Presidente.
Este miércoles 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global por los casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo ante el avance de la infección.
A raíz de esto, el gobierno decidió suspender las clases en los colegios y jardines infantiles en todo el país a fin de evitar aglomeraciones y contacto entre las personas. Además, se prohibieron las reuniones entre 500 a 200 personas en un mismo lugar por el riesgo de contagio.