Saltar Aviso
Política

Piñera califica de un "error" indicación que impediría expulsión de inmigrantes

Piñera califica de un "error" indicación que impediría expulsión de inmigrantes
T13
Compartir
El Mandatario remarcó que "vamos a cerrar las puertas a todos aquellos que vienen a cometer delito".

El Presidente Sebastián Piñera reaccionó a lo ocurrido en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, donde legisladores opositores aprobaron una indicación que impediría al Estado expulsar a ciudadanos extranjeros desde Chile, en el marco de la Ley de Migración presentada por el Ejecutivo. 

Según informó este miércoles "El Mercurio", dos diputados PS, un PPD e igual número de la DC, del PR, RD, además de un independiente, aprobaron la controvertida indicación. "Ningún extranjero podrá ser expulsado o devuelto a su país".  En reemplazo de esto, se propone mantener el principio de estatuto del refugiado. 

Frente a esto el Mandatario fue enfático: "Vi que el Congreso aprobó la indicación que pretende prohibir que nuestro país pueda expulsar a los inmigrantes que ingresan de forma ilegal, que cometen delitos o que tienen antecedentes policiales. Yo pienso que eso es un error".

En la misma línea, el mandatario dijo que se mantendrá la "hermosa tradición" de Chile como un país abierto y "vamos a abrir los brazos para recibir a los que vienen a colaborar, a integrarse, a respetar nuestras leyes, a contribuir al desarrollo de nuestro país y, por supuesto, a crear y formar una nueva vida; pero vamos a cerrar las puertas a todos aquellos que vienen a cometer delito, a traer narcotráfico o a causarle daño a nuestra sociedad". 

No obstante, la diputada del PS Daniella Cicardini, explicó a través de Twitter que la indicación "no se trata de expulsar o no, se trata de dignidad y no pasar a llevar tratados internacionales, hay que respetar el debido proceso siempre, estamos en una sociedad desarrollada. Consideremos la integridad de las personas, tener claras antes las causas y criterios para expulsar". 

 

Señal T13 En Vivo