El Gobierno confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se autodenunció tras ser sorprendido paseando en la playa de Cachagua sin mascarilla y además fotografiándose con los veraneantes.
La controversia se desató el pasado sábado 5 de diciembre luego de conocerse las imágenes del Mandatario. "Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo", señaló Piñera en su cuenta de Instagram.
Mediante un comunicado de prensa, el Ejecutivo señaló que "dado que no había funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizando en dicho lugar, el presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse".
Desde el Gobierno explicaron que el objetivo de la autodenuncia es "que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda".
"Hablé hace un rato atrás con el Presidente y él tomó la decisión, tomó contacto también con la Seremi de Salud, y eso va a ocurrir durante las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia", confirmó Bellolio en Radio Cooperativa.
"El propio Presidente lo reconoció, él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa mayor parte de esa caminata había sido completamente solo y después, al final, se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto la mascarilla", aseveró el vocero de Gobierno.