El ex Presidente Sebastián Piñera estuvo presente en el patio de los cañones este viernes, para ser parte de la entrega de la batería de medidas del Consejo Asesor Presidencial Anticorrupción a la Presidenta Michelle Bachelet.
Tras la ceremonia, el ex gobernante notificó que se reunió con el empresario Carlos Alberto Délano, luego de que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva, junto con insistir en que sus compañías efectuaron aportes a campañas "dentro del marco legal".
"Les quiero dar una primicia: para mí los amigos son parte importante de la vida: ya fui a ver a mi amigo (Délano)", relató.
Al mismo tiempo, enfatizó ante la consulta por los aportes de sus empresas a candidaturas, que "a ley contempla el financiamiento de campañas legítima y legal y esas empresas, dentro del marco de la ley, hicieron aportes reservados".
"No puedo ni debo decir a quienes de hicieron esos aportes, pero sí que fueron reservados", remarcó.
Al mismo tiemó, dijo que "soy partidario de un financiamiento mixto, creo que es peligroso que este en un 100% en manos del estado, pero tiene que estar mejor regulado".
"Las empresas en que tengo participación han hecho aportes a campañas en distintas ocasiones y que siempre ha sido dentro del marco de la ley".
Al mismo tiempo, descartó que estos fueran cuando ya era Presidente: "yo deje total y absolutamente la administración y directorios y me desligue para asume la Presidencia".
"Quiero recalcar, porque se mezclan las cosas: ese financiamiento es totalmente legal, esta dentro del marco de la ética y de la ley", sentenció.