LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE PIÑERA: "ABUSAMOS DE LA GENTE DE QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ"
Durante este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Mesa Central, catalogó de inconstitucional el proyecto de Ley que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y afirmó que hará todo lo posible para que no se "aprueben leyes inconstitucionales".
Y es que el proyecto de ley, que es liderado por las parlamentarias del Partido Comunista (PC), Karol Cariola y Camila Vallejo, ha recibido críticas por parte del oficialismo, a las cuales se sumó el mandatario.
"Este proyecto de ley fue declarado por el Presidente de la Cámara, y por el subrogante, como inconstitucional; por lo que no puede seguir tramitándose", cuestionó.
Y agregó que "yo espero que esto se corrija en la tramitación".
Sin embargo, dijo que "como Presidente de Chile lo digo claramente, yo voy a usar todos los instrumentos legales que existen para evitar que se aprueben leyes inconstitucionales".
"Es un muy mal proyecto", afirmó.
Sobre la presentación del proyecto oficlista de las 41 horas, dijo que "estaba en el programa de Gobierno, no es una improvisación".
"Lo que está haciendo el Gobierno ahora es que yo voy a convocar a una mesa para enriquecer nuestro proyecto, para hacer una discusión racional", admitió y puntualizó que será compuesta por gremios, expertos y actores del mundo laboral.
LEE TAMBIÉN: SEBASTIÁN PIÑERA: "HAY TROGLODITAS QUE NO RECONOCEN EL CAMBIO CLIMÁTICO"
La acusación contra Cubillos
El mandatario salió al paso de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Al respecto, desestimó las críticas en contra de la secretaria de Estado y cuestionó el actuar de los parlamentarios que lideran la acusación.
"La ministra, les guste o no les guste, ¿dejó sin cumplir la ley? yo, categorícamente, creo que no", dijo.
Y admitió que "espero, confío y quiero que esta acusación no prospere".
"Chile ha tenido muchas experiencias cuando se ha vulnerado la constitución (...) y siempre ha terminado en crisis", cuestionó y apuntó que "no la instrumentalicemos para fines políticos".
A su vez, manifestó que "no pueden, porque discrepan con una política, acusar constitucionalmente a los ministros, eso es desnaturalizar la Constitución".