El ex Presidente Sebastián Piñera insistió este miércoles en que nunca denunció fraude electoral cuando habló de que en la primera vuelta presidencial se entregaron votos previamente marcados.
"Fue una sobrerreacción muy exagerada. Lo que yo hice fue recordar lo que muchos medios dijeron la noche del domingo" dijo esta mañana Piñera en el matinal Hola Chile de La Red. De esta manera, apuntó "la tergiversación que hizo el gobierno y el candidato Guillier".
"No fue una denuncia, solamente recordé lo que todos los chilenos vimos en televisión", insistió.
En ese momento fue cuando se le preguntó sobre las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien planteó ayer en Tele13 Radio que los dichos de Piñera habían sido innecesarios.
"Dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario", reconoció Piñera.
Las declaraciones difundidas el lunes pasado por Piñera, provocaron airadas reacciones del gobierno y el candidato oficialista Alejandro Guillier. Incluso la Presidenta Michelle Bachelet pidió que "seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas".
Esta mañana en Tele13 Radio, el jefe político del comando de Piñera, Andrés Chadwick, dijo que hubo una sobrerreacción "gigantesca" de parte del gobierno y apuntó a la vocera Paula Narváez.